martes, 14 de julio de 2009

Gente de aspecto "Sureño" votaron en la Casilla Especial de el Faro

El dia de elecciones sali de mi casa a las 7:00 am a la casilla especial ubicada en la Gasolinera El Faro, aqui en Hermosillo, llegando de 7 a 10 minutos despues, tengo 3 elecciones votando alli debido a que mi credencial es de Alamos, el motivo que me sorprendio fue ver ya en fila como a las 7:10 de la mañana a mas de 150 personas, cosa que no habia sucedido en las pasadas elecciones en esa casilla, la otra observacion fue que la mayoria portaban mochilas, maletas de las que solo caben dos o tres cambios. Se ha hablado mucho de personas de aspecto "SUREÑO", solo un servidor que estuve formado por mas de 4 horas en esa casilla porque tambien comenzo bastante tarde la votacion (9:15 am), me entere de la presencia de bastante gente no local, aqui vivmos muchos que tenemos credencial de otra ciudad, pero no puede ser posible que existiera bastante gente botando de la ciudad de Mexico, Mexicali, Tijuana, aun asi con sus maletas y apresurando a los dirigentes de casilla para poder votar con el argumento de que "LOS DEJARIA EL AVION", y dicho y hecho, fue la molestia de todos los sonorenses alli presentes cuando les dieron preferencia a todos los que no traian credencial de SONORA, realizando una fila aparte y empezaran a votar antes que todos los locales, cual fue la razon, debido a que solo existian 1500 boletas y los funcionarios de casilla estaban viendo que ya para las 9:30 am habia casi 500 personas haciendo fila y no les alcanzarian las boletas para todos los foraneos que vinieron especialmente a Sonora a votar e irse.Se que mi comentario no tiene trascendencia porque lo primero que pensaran es que tengo tendencia hacia algun partido politico, pero no es asi, mi molestia es ver que lo que todo mundo y todo sonorense comentamos, que fueron enviadas gentes de otros estados, no solo de aspecto sureño, habia bastante gente de Baja California Sur y Norte, esto que expongo aqui lo pueden corroborar con la candidata del PRD, la Sr. Petra Santos que tambien estuvo casi 3:00 hrs, (mis respetos porque se comporto como toda una ciudadana, lastima de no haber tenido la conviccion de votar por ella) haciendo fila en la misma casilla y se dio cuenta de la preferencia y la fila aparte que se realizo para que votaran primero los foraneos del estado. Solo espero que cualquier persona que lea esto y estuvo en la misma casilla pueda tener el valor de no contradecirme, debido a que a mi un funcionario de casilla no me dejo tomar fotos, "dizque estaba prohibido", yo queria hacerlo con las gentes de esa fila y que vieran que un 90% traia maleta o mochila, ¿para que?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes mas pruebas del fraude envialas a fraudeensonora@gmail.com